Éxito rotundo de las II Jornadas Solidarias “Amigos contra el hambre” del Club Deportivo Marwen

El pasado domingo 21 de febrero tuvieron lugar en el recinto deportivo de Las Fuentezuelas las II Jornadas Solidarias “Amigos contra el hambre”, organizadas por el CD Marwen y que fueron un éxito total, tanto de participación como de recogida de alimentos.

A las 9 de la mañana dieron comienzo las primeras actividades, inaugurando las jornadas con el Torneo de fútbol sala entre empresas. Los equipos participantes fueron Software DELSOL, Mengisoft, OWL Sport Center, Diario Jaén, Caja Rural de Jaén, Universidad de Jaén, Toldos Andalucía, Mangas Verdes y Grupo Marwen, quedando Toldos Andalucía como equipo campeón.

Pero no todo fue fútbol, se realizaron diversos deportes como pilates, zumba, body combat, orientación, tiro con arco, crossfit y otros no tan conocidos como el kinball o el techoukball. El único requisito para participar era la entrega de alimentos no perecederos, cuyo destino fue el Banco de alimentos de Jaén y Cáritas.

Y la respuesta por parte de los jiennenses y las jiennenses fue espectacular. Con más de 300 participantes, al cierre de las jornadas se recogieron casi 2.000 kilos de alimentos, superando muy notablemente los 500 kilos conseguidos en la edición de 2015.

Una vez terminadas las actividades, todas las personas que participaron pudieron disfrutar del sol que bañaba la capital jiennense en esa mañana de domingo, acompañándolo con música, bebida y bocadillos para recuperar fuerzas.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que han contribuido en mayor o menor medida a que la segunda edición de “Amigos contra el hambre” haya sido todo un éxito, entre las que se encuentra la Fundación Caja Rural de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén.