NOTICIAS

EL CLUB DEPORTIVO MARWEN PARTICIPA EN LA POPULAR CARRERA DE SAN ANTÓN

El pasado día 16 de enero se celebró la XXVII Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” en nuestra capital. Al igual que en ediciones pasadas, el Club Deportivo Marwen participó en esta jornada, caracterizada por ser una de las más multitudinarias ediciones, en la que finalizaron con éxito el recorrido todos los participantes del Club.

El Club Deportivo Marwen, formado por trabajadores del GRUPO MARWEN CALASAN, nace en el año 2008 como una acción de Responsabilidad Social Corporativa, para fomentar el espíritu de compañerismo, la práctica deportiva y la responsabilidad y trabajo en equipo dentro de esta organización empresarial.

Según la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán, esta jornada deportiva “ha superado todas las previsiones”, además, ha subrayado que “desde el año 2008 se está trabajando en colaboración con los deportistas, que son los verdaderos protagonistas de esta carrera”.

Esta elevada participación se concretó en 6.000 participantes, un 40% más que la edición de 2009. De esos 6.000 participantes, el 58% eran de la ciudad de Jaén, un 18% de la provincia y un 24% de otras localidades de España e, incluso, de otras nacionalidades como Francia, Escocia o Inglaterra.

La Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” se ha convertido en la tercera carrera urbana en sus características de España en el ránking de la Federación de Atletismo, sólo por detrás de la San Silvestre vallecana y la Cursa Bombers de Barcelona.